Estados Unidos continúa sus agresiones en Yemen, más de 100 muertos hasta la fecha
«Su agresión ha fracasado en Gaza como lo ha hecho en Yemen. La resistencia en Gaza no ha sido eliminada y nuestras operaciones en Yemen no han cesado.»

El pasado viernes se registraron marchas multitudinarias en la plaza Al-Sabeen de Saná y en más de 450 plazas distribuidas en 14 gobernaciones yemenitas. Foto: Al mayadeen
13 de abril de 2025 Hora: 10:25
Aviones de combate estadounidenses realizaron cinco ataques aéreos contra el Instituto Vocacional en el distrito de As Sawma’ah, en la Gobernación de Al-Bayda, en el centro de Yemen, mientras que tres bombardeos adicionales con drones impactaron la zona de Al-Sahlain, en el distrito de Al-Salem de Kitaf, al este de la Gobernación de Saada.
LEA TAMBIÉN:
Fuerzas Armadas de Yemen derriban dron estadounidense
Estas agresiones forman parte de la escalada de ataques que Estados Unidos intensificó desde mediados de marzo, luego de la renovada escalada en Gaza, afectando a múltiples provincias y dejando al menos 117 muertos y 221 heridos, según informó el Ministerio de Salud.
Estas operaciones militares, destinadas a ejercer presión sobre la soberanía y la independencia de Yemen, han provocado la movilización popular en todo el país. El pasado viernes se registraron marchas multitudinarias en la plaza Al-Sabeen de Saná y en más de 450 plazas distribuidas en 14 gobernaciones yemenitas. Los manifestantes, con pancartas y consignas, enviaron un mensaje contundente a Washington:
«Su agresión ha fracasado en Gaza como lo ha hecho en Yemen. La resistencia en Gaza no ha sido eliminada y nuestras operaciones en Yemen no han cesado.»
El liderazgo del movimiento Ansar Allah, encabezado por Abdul-Malik Al-Houthi, manifestó que las agresiones estadounidenses no han disminuido la capacidad militar y defensiva del país, sino que han fortalecido la determinación de continuar la lucha en defensa del pueblo de Gaza y la resistencia contra la intervención imperial.
Según Al-Houthi, “el enemigo estadounidense intenta ejercer toda la presión posible para influir en la postura yemenita —tanto oficial como popular— lanzando nuevas rondas de agresión dirigidas a asesinar civiles”.
Mientras tanto, las tropas yemenitas reiteraron su compromiso con la política de bloqueo marítimo contra la ocupación israelí y los ataques a barcos vinculados a la misma, en un esfuerzo por frenar la expansión del imperialismo en la región
Autor: teleSUR-CC
Fuente: Al-Mayadeen